Instagram

jueves, 11 de diciembre de 2014

Salmon al miso

Esta receta es simple a mas no poder y rapidísima de hacer (sin contar el tiempo de marinado), este salmón lo puedes comer acompañado de verduras gomaae (como se ve en mi foto) con arroz o incluso solo si quieres.

De los ingredientes lo único mas rebuscado es el miso, que yo lo he sustituido por sopa de miso en pasta (comprada en la sección de comida internacional  hipercor), que es mas o menos lo mismo pero un poco menos concentrado, yo os voy a poner las cantidades de la receta original pero al usar la sopa podéis añadir mas de lo indicado.


Según la proporción de los ingredientes te da como para dos platos principales grandes o tres medianos.

Ingredientes
  • 400 gramos de Salmón con piel (sin escamas), se debe cortar a pedazos de unos 6 o 7 cm de ancho como mucho, para que luego se haga bien al horno.
  • Marinado:
  •     2 cucharadas (30ml) de miso blanco o dos sobres de sopa de miso blue dragon.
  •     1 cucharada (15ml) de Sake.
  •     1 cucharada (15ml) de Mirin.
  •     1 cucharada (15ml) de salsa de soja.
  •     ¼ cucharada (5ml) de aceite de sésamo.

Instrucciones
  1. Mezclar los ingredientes del marinado hasta que sea una mezcla homogénea.
  2. Poner el salmón (con la piel hacia arriba) sobre el marinado en una fuente o plato donde todo quede lo bastante cubierto en el marinado como para absorber el sabor.
  3. Cubrir el recipiente con film transparente lo mas herméticamente posible y dejar en la nevera entre 30 minutos y una hora (yo lo tuve una hora).
  4. Una vez pasado el tiempo de marinación poner el horno a pre calentar con el grill encendido, la receta original no decía temperatura, solo alto, yo lo precalenté a 250º y al meter el salmón lo bajé a 200º, pero claro siempre depende de cada horno.
  5. Poner el salmón con la piel hacia abajo repartido en una bandeja de horno sobre un papel de hornear e introducir al horno entre 10 y 12 minutos (yo lo tuve 12).

Aquí podéis ver el antes y el después del salmón:

Luego podéis servirlo sobre un bol de Gohan (arroz blanco), acompañado de verduras (como hice yo) o comerlo solo tal cual.

Este mismo marinado supongo que vale también para mechuga de pollo fileteada con la variante de hacerlo luego a la plancha (o al horno), yo no lo he probado pero no lo descarto.

También podéis ver la receta original (en inglés) que tiene muchas mas fotos explicativas y la historia de este plato tan genial.

0 comentarios :

Publicar un comentario