Instagram

viernes, 12 de diciembre de 2014

Verduras Gomaae



En realidad no os voy a explicar como hacer la verdura, por que podéis hacerla al vapor o hervida (como prefiráis). Y lo que os explico aquí es el aderezo de la verdura.

Este aderezo lo podéis usar con la verdura que mas os guste (previamente hervida o al vapor) y os pongo ejemplos:
  • Brocoli
  • Coliflor
  • Zanahoria
  • Espinacas
  • Berenjenas
  • etc.
En mi caso yo lo hice para una bolsa de verduras de las que vende mercadona (o cualquier super) para hacer al vapor en el microondas y las usé de guarnición para mi Salmón al miso, está muy bueno y es muy sano, por que lo creáis o no las semillas de sésamo tiene mas calcio que la leche, que sumado a las vitaminas de las verduras hace de esto un plato super sano.

De hecho acabo de descubrir (20/1/2015) que las semillas de sésamo no solo tiene un montón de calcio si no que tienen propiedades increíbles y son super sanas, podéis leer mas aquí: Semillas de Sésamo, Propiedades y Beneficios

Ingredientes:
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo, la receta original dice que blancas pero como yo las tengo mezcladas use blancas y negras mezcladas.
  • 1 Cucharada de salsa de soja
  • 1 Cucharada de azucar.




Pasos
  1. Poner las semillas en una sartén y hacerlas hasta que estén doradas si habéis usado semillas ya tostadas hacedlo unicamente para calentarlas un poco, no las dejéis mucho tiempo.


  2. Apartar as semillas y molerlas un poco con el mortero (yo no tengo mortero y medio me las apañé con un cuenco y el mango de un cuchillo)

  3. Añadir la soja y el azúcar y remover (con una cuchara o tenedor) hasta que se mezcle todo, al estar las semillas calientes el azúcar se mezcla mejor.





  4. Usar el "emplaste" que habéis conseguido para mezclarlo con la verdura en cuestión, abajo podéis ver lo que me salió a mi. 
También podéis ver la receta original (en Inglés) donde hay mas fotos y la chica explica como cocer el brocoli.

0 comentarios :

Publicar un comentario