Instagram

viernes, 13 de febrero de 2015

Espinacas Ohitashi

 

Este plato es con diferencia el mas sencillo que he hecho hasta ahora, también es al que mas me ha sorprendido, por que a mi no me emocionan las espinacas pero esto me ha encantado.

Ayer venía mi madre a cenar a casa y quería hacer algo nuevo de vegetales, por que hasta ahora no tenía mucha variedad en cuanto a vegetales en mi "recetario", encontré esta receta (en inglés) que me pareció rápida y sencilla así que decidí intentarlo.

Se trata de una ensalada de espinacas con Katsuobushi (copos de bonito) es una receta super ligera e ideal para servir como entrante o en plan tapa.

Tiempos
  • Preparación: entre 5 y 10 minutos.
  • Macerado: entre 3 y 4 horas (1 hora mínimo)

Ingredientes (4 raciones):
  • 300g de espinacas frescas (parece mucho pero reduce a menos de la mitad una vez hervido).
  • ½ taza de caldo Dashi
  • 2 cucharas de Mirin
  • 2 cucharas de salsa de Soja (la receta original dice Usukuchi que es salsa de soja clara un poco mas salada)
  • Katsuobushi (copos de bonito, esto es opcional, pero no sabrá igual)



Preparación
  1. Hervir las espinacas en agua abundante, con sal, durante 1 minuto (2 máximo)
  2. Escurrirlas lo máximo posible.
  3. Para la salsa/caldo, poner el mirin en un cazo, hervir unos segundos para evaporar el alcohol y dejar enfriar.
  4. Añadir la soja y el dashi (en frio) y mezclarlo bien. 
  5. Poner las espinacas (ya escurridas) en el caldo y dejarlas en remojo entre 3 y 4 horas (como mínimo 1 hora).
 
Servir con un poco de caldo  y con Katsuobushi por encima, esto ultimo podéis cambiarlo por semillas de sésamo si no tenéis Katsuobushi para darle un toque decorativo pero yo recomiendo el Katsuobushi por que da un sabor distinto a la ensalada.



A nivel "nutritivo" os dejo con la información calorica según Myfitnesspal, como podéis ver cada ración son unas ridículas 47Kcal.


Espero que disfrutéis de esta sencillisima receta.

0 comentarios :

Publicar un comentario